¿Qué enseña la Biblia en relación al diezmo? 

NOTICIACRISTIANA.COM – Dios estableció a los israelitas, que dieran el diezmo o décima parte de sus bienes, para apoyar la adoración verdadera. Es decir, Dios ordenó a la nación de Israel, dar el diezmo. Pero, ¿Qué enseña la Biblia sobre este tema?, le invitamos a seguir leyendo este artículo para conocer más sobre este tema. 

Marisol de Muñoz, en el programa Estudio Bíblico en Casa, explica que diezmo, es dar bajo el principio, que Dios es dueño de todo. Y que al dar esa décima parte, todo lo demás es bendecido. 

“En mi plan también está honrar a Dios, en lo económico. El Señor bendice mis planes y mis proyectos. El diezmo, es un medio de bendición del Señor, es la santificación en lo que voy hacer”, asegura Muñoz.

Agrega que los israelitas diezmaban por mandato y obligación en tres áreas específicas: 

  • Diezmo de animales: “Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová”, Levítico 27:32. 
  • Diezmo de granos básicos: “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año”, Deuteronomio 14:22.
  • Diezmo de frutos: “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová”, Levítico 27:30.

Israel

La expositora, describe que esos principios deben aplicarse hoy en día, que el diezmo debe ser entregado con alegría y gozo. Además, precisa que de acuerdo a la historia, Israel entregaba los siguientes diezmos:

El 10% de sus posesiones (tierra): “Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Jehová. No mirará si es bueno o malo, ni lo cambiará; y si lo cambiare, tanto él como el que se dio en cambio serán cosas sagradas; no podrán ser rescatados” , Levítico 27:31-33.

El 10% de la producción agrícola para la fiesta del Señor: “Tampoco comerás en tus poblaciones el diezmo de tu grano, de tu vino o de tu aceite, ni las primicias de tus vacas ni de tus ovejas, ni los votos que prometas, ni las ofrendas voluntarias, ni ninguna otra ofrenda reservada de tus manos, 18 sino que delante de Jehová, tu Dios, las comerás, en el lugar que Jehová, tu Dios, haya escogido, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva y el levita que habita en tus poblaciones. Te alegrarás delante de Jehová, tu Dios, de toda la obra de tus manos”, Deuteronomio 12:17-18. También, leer Números 18:21 y Malaquías 3:10.  

Actualidad

“En la actualidad dicen que el diezmo no es del Nuevo Testamento. Quienes hacen tal afirmación no han leído la Biblia, porque el diezmo existe desde el inicio del mundo desde recordemos a Caín y Abel. Leamos Hebreos 7, para que encontremos esa explicación. Dios espera que nos entreguemos totalmente a él, uno no se puede entregar en un poquito. Los logros en esta vida son por la gracia de Dios y no por nuestras habilidades”.  

Marisol de Muñoz

La expositora afirma que dar debe ser un asunto de fe, y que el cristiano debe ser generoso en la extensión del reino. Asimismo, manifiesta, que sin fe no se puede agradar a Dios, y los cristianos deben dar voluntariamente con alegría. 

“Debemos tener fe en dar el diezmo para cumplir con un mandamiento y recibir bendiciones en nuestra casa, porque estamos obrando para bien. Y acumulamos  tesoros en el cielo. Dios dejó este principio, no como una carga sino para alcanzar muchos beneficios, y como una demostración que él está en nuestros corazones”, acotó Muñoz.

“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento”.

Marcos 12:30


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:25

  • Evangelio

    Related Posts

    Ojalá Jesús no lo hubiera dicho tampoco por Charles E. Moore

    En un artículo anterior me propuse analizar algunas frases y enseñanzas de Jesús tan duras que desearía que nunca lo hubiera dicho. Aquí les presento otras cinco (aunque les aseguro que…

    La conversión de Johann Georg Hamann por Nicholas Allmaier

    El trece de marzo de 1758, Johann Georg Hamann comenzó a leer la Biblia. Hamann era un flâneur de veintiocho años. Estaba hundido en las deudas y subsistía con una…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Agatha All Along, el proyecto más LGBT de Marvel: advierten

    Agatha All Along, el proyecto más LGBT de Marvel: advierten

    Oración diaria para el 21 de septiembre

    Oración diaria para el 21 de septiembre

    En el Desierto de Israel se cumple la Profecía de Isaías “Abriré Ríos en las alturas y en el Desierto”

    En el Desierto de Israel se cumple la Profecía de Isaías “Abriré Ríos en las alturas y en el Desierto”

    Judío se convierte tras ver una visión de Jesús

    Judío se convierte tras ver una visión de Jesús

    Periodista se Enoja con los Cristianos “No me importa su Biblia ni su Dios”

    Periodista se Enoja con los Cristianos “No me importa su Biblia ni su Dios”

    “Resonará en todo el mundo”

    “Resonará en todo el mundo”