¿Qué es la Trinidad impía en la Biblia?

NOTICIACRISTIANA.COM.- La primera vez que escuché la frase «Trinidad impía», estaba sentado en una iglesia nueva durante mi último año de escuela secundaria. El predicador habló de cómo Satanás crea falsificaciones, hasta el punto de imitar a la Trinidad misma.

Dado su carácter, esto tiene mucho sentido. Satanás no puede crear, solo puede corromper. Así es como encontramos brujería versus milagros. Los milagros provienen del poder de Dios, y la versión falsa, la brujería, proviene del poder de Satanás.

Al entrar en el fin de los tiempos, debemos permanecer atentos a una entidad conocida como la trinidad impía. Tres fuerzas del mal se unirán para poner fin a los santos y al plan de Dios. Al final, por supuesto, perderán. Este artículo profundizará en la impía trinidad, sus tres personas y cómo opera.

Antes de que podamos mirar a la impía trinidad como un todo, tenemos que mirar a cada miembro y entender cómo opera cada uno. Entonces podremos ver cómo planean trabajar juntos.

Los tres miembros de la trinidad impía son Satanás, el Anticristo y el falso profeta. Todos desempeñarán un papel en los eventos mencionados en el Apocalipsis. Exploremos cada uno de estos miembros.

Satanás:  “El miembro más antiguo de la impía trinidad. Satanás existió con los ángeles al comienzo de la creación como uno de los querubines . Algunas versiones de Ezequiel 28:13 lo mencionan como un maestro de la música (razón por la cual la Biblia King James dice: ‘la hechura de tus tamboriles y de tus flautas fue preparada en ti el día en que fuiste creado’)”.

Dado que Jesús ofreció un camino de salvación, Satanás se pondrá muy nervioso a medida que se acerque el fin de los tiempos. Sabiendo que tiene un tiempo limitado, esencialmente “luchará contra el jefe” al final de los días. Sacará a relucir las armas más importantes de su arsenal: el Anticristo y el falso profeta.

Por supuesto, como vemos al final de Apocalipsis (Apocalipsis 20), después de que Satanás libra la guerra contra el pueblo de Dios en Armagedón , sus malas acciones recibirán un final ardiente y tortuoso.

El Anticristo: Cabe señalar, y las Escrituras lo señalan, que con el tiempo han surgido varios tipos de anticristos . “Anticristo” significa alguien que busca derribar a Cristo y a quienes lo siguen. Podemos pensar en varias figuras, desde Antíoco Epífanes IV hasta Hitler y Nerón, que encajarían muy bien en el proyecto.

Pero aunque a lo largo de los siglos han surgido varios tipos de anticristos, no hemos conocido al Anticristo definitivo.

Esta figura surgirá durante los Últimos Días. Conquistará a la gente con su encanto y su carisma. Unirá al mundo bajo una superpotencia global, una moneda, e intentará cambiar las fechas y los horarios. Básicamente intentará jugar a ser Dios.

El Falso Profeta: La gente tiende a saber menos sobre este último miembro de la impía trinidad. Se describe en Apocalipsis 13 como una segunda bestia (el Anticristo descrito como la primera) que le dará credibilidad al Anticristo. Podemos pensar en esto como el anti-Juan Bautista frente al anti-Jesucristo.

Esta bestia allanará el camino para que el gobernante más malvado ejerza su injusticia y corrupción. También realizará “milagros”, como hacer descender fuego del cielo.

Aunque este pueda parecer el menos poderoso de los tres, no dejes que este tipo te engañe. Recuerde todo el daño que causaron los falsos profetas en el Antiguo Testamento. Les dirían a los reyes de Israel y Judea todas las cosas que querían oír en lugar del hecho de que Babilonia y Asiria planeaban capturar sus reinos.

¿Cómo podemos velar por la Trinidad impía?

Varias cosas deben suceder antes de que la impía trinidad pueda entrar al escenario del mundo.

Primero, el Evangelio tiene que llegar a los cuatro rincones de la tierra. Aún no lo ha hecho. Todavía tenemos trabajo por hacer, creyentes, para que cada tribu, lengua y nación pueda escuchar las buenas nuevas de Cristo.

En segundo lugar, el mundo tiene que unirse bajo una superpotencia global. Hasta que eso suceda, no habremos conocido al Anticristo. Es posible que hayamos conocido a algunos tipos de anticristo, pero no al que tiene A mayúscula.

Finalmente, cuando el Anticristo (y su santísima trinidad) tome el poder, usarán palabras engañosas en sus acciones. En ese punto, necesitamos leer la Palabra tanto como podamos para detectar la diferencia. El Anticristo entra en escena antes que Jesús, por segunda vez, así que esté atento y lea todo lo que pueda.


Artículo escrito en Christianity.com por Esperanza Bolinger.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1

  • Evangelio

    Related Posts

    El reformador radical Jacob Hutter por Susannah Black Roberts y Emmy Barth Maendel

    El Día de la Ascensión, en mayo de 1535, Jacobo Hutter, su esposa y compañeros fueron expulsados de Auspitz, un pequeño pueblo vitícola en el sur de Moravia, en la…

    Los trabajadores y la Iglesia por Sohrab Ahmari

    “Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que trabajaron en sus campos” (Sant 5:4). Este verso sirve como epígrafe para mi libro más reciente, Tyranny,…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Oración diaria para el 24 de enero

    Oración diaria para el 24 de enero

    El reformador radical Jacob Hutter por Susannah Black Roberts y Emmy Barth Maendel

    El reformador radical Jacob Hutter por Susannah Black Roberts y Emmy Barth Maendel

    Oración diaria para el 23 de enero

    Oración diaria para el 23 de enero

    Oración diaria para el 22 de enero

    Oración diaria para el 22 de enero

    Oración diaria para el 20 de enero

    Oración diaria para el 20 de enero

    Donald Trump Ordena que EE.UU. tenga “Solo dos Géneros: Varón y Mujer”

    Donald Trump Ordena que EE.UU. tenga “Solo dos Géneros: Varón y Mujer”