Imágenes en redes sociales dieron cuenta de múltiples saqueos la noche de este martes 26 de septiembre en tiendas y negocios en Filadelfia, Estados Unidos.
A través de videos se pudo ver a grupos de personas saqueando diferentes tiendas en la zona de Central City, llevándose cientos de productos.
Una de las tiendas que sufrieron más saqueos fue una Apple Store, se puede ver como personas que cubrían su cabeza con sudaderas ingresaron alrededor de las 20:00 horas de la noche de este martes al negocio y se llevaron los aparatos que se encontraban en exhibición, entre iphones, ipads, computadoras y audífonos.
Otra de las tiendas que sufrieron más robos fue Llululemon, de ropa deportiva, mientras varias personas saqueaban el lugar, policías de la zona acudieron a tratar de detener a algunos de los perpetradores.
Incluso se puede ver como los policías forcejean con varios de ellos en el piso a fuera de la tienda y a pesar de todo, hasta el momento no hay reportes de lesionados.
Saqueos luego de protesta en Filadelfia
Este 26 de septiembre, un juez desestimó los cargos en contra de un policía de Filadelfía quien le disparó al hombre de 27 años, Eddie Irizarry, quitándole la vida, mientras se encontraba dentro de su automóvil.
El video del policía disparando a través de la ventanilla del automóvil se habría hecho viral en las redes sociales, de acuerdo con la información compartida, el hecho ocurrió el pasado 14 de agosto de 2023.
Durante una conferencia de prensa, el comisionado interino de policía de Filadelfia, John Stanford, mencionó que la protesta fue pacífica y que no está relacionada con los saqueos y actos vandálicos ocurrirían luego de la misma.
Señaló que lo ocurrido fue producto de un “grupo de criminales oportunistas que se aprovecharon de la situación”.
La policía mencionó que hubo alrededor de 15 a 20 personas arrestadas y se decomisaron dos armas.
Se encuentran investigando a un grupo de personas que pudo estar dando vueltas en la zona para saquear las tiendas.
Siguen rondando videos en internet donde se puede ver cómo fueron rebasados en número los agentes de policía de Filadelfia.
En plataformas de internet se menciona que otras de las tiendas afectadas fueron Foot Locker, North Face y Nordstrom Rack.