Lo Ultimo

La “Plaga Bíblica” que devora cultivos en Argentina y podría llegar a Brasil

– Anuncio –

Argentina.- La aparición de una nube de langosta asustó a la comunidad agrícola, de la misma manera se ha preocupado en el gobierno de dicho país.

Hace unos días, el Servicio Nacional de Salud y Calidad Agroalimentaria publicó un mapa con una alerta de la invasión de langosta, esto representa un "peligro" para la agronomía.

Las regiones en la frontera con Brasil (Río Grande del Sur), están muy preocupados por este éxito sin llegar a sus campos.

La nube de langostas llegó de Paraguay y luego se fue a la provincia de Santa Fé, Argentina. Luego de dos días, avanzó a lo largo del río Paraná hasta la provincia de Corrientes. Conforme al informe compartido por el Servicio Nacional de Salud y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el pronóstico es que, con fuertes vientos, la nube llegará a la provincia de Entre Ríos hoy. Funcionarios de otras ciudades del país, como Córdoba, también se preocupan por la situación.

El Ministro de agricultura argentino solicitó a los agricultores que se comunicaran sobre la aparición de la nube debido al riesgo de daños a los pastizales. Según el comunicado, la nube se movió durante casi 100 kilómetros en un día debido a las altas temperaturas y el viento, y se pueden movilizar hasta 40 millones de insectos.

Las invasiones de saltamontes generalmente se manifiestan cuando hay un aumento en el número de langostas en una región. Este incremento de la población está difícil por un cambio climático. En ausencia de comida, se apiñan y se mueven en busca de alimentos.

– Anuncio –



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar